Lunes, 10 Enero 2022

Chihuahua, Chih. - La Fiscalía General del Estado informó que, al día de hoy se han registrado 203 casos de COVID-19 en todas las áreas, tales como fiscalías especializadas, fiscalías de distrito, direcciones y departamentos.

Publicado en Local

Chihuahua, Chih. - La Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 11 de enero el reporte COVID-19, en el cual se registran 99 mil 665 (+293) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 81 mil 682 (+63) casos recuperados, 91 mil 356 (+15) descartados y mil 616 (+15) casos sospechosos.

Publicado en Local

Es gratuito y solo basta hacer una llamada al 9-1-1

Publicado en Principal

Durante la primera semana de enero, el Gobierno Municipal activó al equipo de limpieza

Publicado en Principal
%AM, %11 %826 %2022 %11:%Ene

Luce su bronceado

Livia Brito es una de las famosas extranjeras que más popularidad ha ganado en México, pues ha participado en más de una telenovela como Triunfo del amor, Abismo de pasión, De que te quiero, te quiero, Médicos, línea de vida y uno de sus proyectos más recientes es La desalmada, telenovela que protagonizó junto a José Ron, la cual se convirtió en todo un éxito pues durante varias semanas lideró en rating como una de los programas más vistos de la televisión mexicana.

Publicado en Espectáculos

La adicción a los videojuegos se clasificó recientemente como un trastorno de salud mental en la 11ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades

Publicado en Ciencia y Tecnología
%AM, %11 %759 %2022 %10:%Ene

Sismo sacude la isla de Chipre

Autoridades informaron que no se reportaron víctimas ni daños materiales

Publicado en Internacional

Con el Permiso COVID se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio

Publicado en Nacional
%AM, %11 %699 %2022 %08:%Ene

Quienes podrían sustituir al Big Ben

E.U. - A la era de Ben Roethlisberger en los Steelers sólo le queda el tiempo que puedan durar en los playoffs, eso puede ser tan pronto como este fin de semana o tan lejos como el Super Bowl, pero en la organización saben que deben buscar un quarterback y hay una gran cantidad de pasadores que podrían reemplazarlo, ya sea en la agencia libre o el Draft.

Publicado en Deportes
%AM, %11 %686 %2022 %08:%Ene

Columna Hipótesis: El tiro de los Pérez

PARECE QUE el pleito entre los alcaldes Pérez, uno de extracción panista y el otro nuevo morenista, fue parado en seco desde Palacio de Gobierno.

De hecho, el pleito no tenía fondo, ni razón de ser, desde luego no se omita que la regidora Luz Jazmín Vega (de Morena), fue retirada a empujones por agentes municipales de Cuauhtémoc en un incidente vial. El argumento fue que obstaculizó la acción policiaca.

Así sucedió y se conoció, por los videos que fueron publicados en redes sociales.

El alcalde de Cuauhtémoc Humberto Pérez Mendoza, declaró que sus agentes, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos y que por lo tanto la investidura como regidora, no la posibilita para impedir la acción policial.

Lo raro del caso es que la respuesta llegó desde Ciudad Juárez, en voz del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien acusó a su par de misógino y violento.

Es además muy extraño, que no haya sido la dirigencia local o estatal de Morena quien hiciera el reclamo, como tampoco ocurrió con los legisladores de este partido.

Un pleito sin fondo, que llegó hasta el segundo piso de Palacio de Gobierno, provoco una recomendación de lavar la ropa sucia en casa y evitar intromisiones.

La armonía entre alcalde es fundamental para la gobernabilidad del Estado, un pleito de dimes y diretes a todos dejan muy mal parados. Insistimos sin omitir los empujones contra una mujer.

EL ESTADO de Chihuahua sumaba hasta ayer 60 crímenes de alto impacto, sin incluir los tres asesinados en un bar de Ciudad Juárez y cuatro más están en condición grave, luego que fueron baleados.

De los 60 asesinatos o ejecuciones, 36 corresponden a Ciudad Juárez 20 a Chihuahua, capital y el resto a otros municipios entre ellos Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Parral.

En este escenario de violencia, arribaron ayer dos mil elementos de la Guardia Nacional a Ciudad Juárez, se supone que en labores de prevención y combate a la creciente inseguridad.

Fue un compromiso presidencial, en donde de nuevo la esperanza es que, por lo menos, se disminuyan los índices de violencia e inseguridad.

La experiencia del 2009, cuando llegaron a esa frontera 10 mil federales (policías y militares), fue un fracaso y de muy mal sabor para los habitantes de este municipio y para los visitantes.

Muchos, un gran número agentes federales se convirtieron en secuestradores, sobre todo en el exprés, extorsionadores e incluso hay versiones de que desaparecían personas.

Fueron los tiempos del presidente Felipe Calderón Hinojosa; otros tiempos y otras condiciones, circunstancias y hasta ideología gubernamental.

Las cifras de crímenes durante el sexenio de Calderón, en 36 meses fueron 39 mil 672; el mismo periodo, pero en los primero 36 de López Obrador son   105 mil 537.

Las cifras oficiales establecen de entrada que en el sexenio del presidente López Obrador casi triplicó en sus primeros tres años, al mismo periodo del cierre de Calderón.

De ahí parte digamos la esperanza y a la vez la preocupación de los juarenses, con la llegada de los dos efectivos militares. Las cosas son diferentes, para bien o para mal.

SI NO existe una complicación de último momento, la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, estará retomando actividades el próximo viernes en Palacio de Gobierno.

La gobernadora quien hace 10 días dio positivo, por segunda ocasión, al Covid-19, permanece en casa con asistencia médica, con tecitos caseros y con el Maru-Shot de Jengibre, miel virgen y limoncito, preparado por sus sobrinos.

Ayer reapareció con un video informativo, en donde dice que Ómicron la ha tratado mal, pero que ya va de salida.

No obstante, la buena noticia sobre si salud y consecuente recuperación lo que llamó la atención y hasta se hizo viral, es el Maru-Shot: Todos piden la receta y ahí está.

Al final de cuenta el Jengibre es una raíz excelente como fibra en la digestión, es antioxidante y antiestrés-oxidante. Combate algunas gripes y resfriados y es, además, antiinflamatorio, entre otras bondades de la planta.

Poco hay que decir de la miel y sus efectos positivos; es el endulzante y lubricante natural por excelencia, antialérgico y actúa hasta contra la gastritis en su consumo adecuado y mil cosas que se le quieran agregar.

Y el limón es un cítrico que aporta en abundancia la vitamina C, fortalece por lo tanto las defensas del organismo (sistema inmunológico) contra ataques virales y esporas, esponjas, bastos y hasta las bacterias, vinculadas a padecimientos respiratorios.

Más o menos ese es el shot, bebida o te combinado, que en algo ha ayudado en la recuperación de la gobernadora.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx 

Publicado en Columna

 

Diario digital informativo, noticias locales, nacionales e internacionales.

 

Noticias Recientes

Galería de Fotos