Mayo 2021

Del 1 al 22 de agosto, se presentarán eventos de talla internacional de forma presencial y virtual

Publicado en De interés

CHIHUAHUA CHIH.- Para este miércoles 30 de junio se pronostican lluvias en todo el territorio estatal, con mayor intensidad en los municipios de Madera y Nonoava, así como en Casas Grandes, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Carichí, Guachochi, Balleza, El Tule y Huejotitán, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Publicado en Local

CHIHUAHUA CHIH.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado, trabaja en la reparación de diversos tramos de la carretera Camargo-Ojinaga, que sufrió daños derivados de la ocurrencia de una falla geológica que provocó socavones tanto en la carpeta asfáltica como en los derechos de vía.

Publicado en Principal

A la fecha suman 70 mil 359 casos y 7 mil 383 fallecimientos; actualmente 54 personas se encuentran hospitalizadas y 12 intubadas en 26 unidades médicas

Publicado en Principal

Por su trayectoria y liderazgo, Oliver Pérez, Adrián González y Roberto Osuna deberán estar en el roster de 24 peloteros que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló el manager de la selección mexicana de beisbol, Benjamín Gil.

Publicado en Deportes

DE MANERA sorpresiva la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván se presentó ayer en la Secretaría de la Función Pública, para dar inicio al proceso de entrega recepción.

Desde luego que, no tenía ni siquiera que avisar y mucho menos pedir permiso, para eso la gobernadora electa; se aventuró para dejar un mensaje muy claro en el sentido de que va a estar más que pendiente de la transición que nadie y dejó constancia con su presencia.

El mensaje que retumbó hasta Ciudad Juárez, en donde se le informó al C. Corral que Maru, había llegado a las oficinas centrales de la Función Pública en la ciudad de Chihuahua.

En confidencial informe, tomó de sorpresa a Corral, quien sólo musitó el por qué de su presencia.

Pregunta y respuesta lógica, pero para quienes tienen en la mínima expresión de inteligencia una parcialidad de la lógica.

Quien estuvo tan seria como nerviosa fue precisamente, la secretaria Mónica Vargas; no se puede dejar de considerar que la funcionaria le integró una carpeta de investigación por un supuesto moche de un proveedor, por una cantidad de un millón 200 mil pesos.

Por esa acusación que ya está en la Fiscalía Especializada Anticorrupción,  Maru por cierto, deberá comparecer el próximo cinco de julio, es decir, a un mes de haber ganado la elección.

La gobernadora electa denota que está echada pa delante, más si toma en cuenta que está a semanas de tomar protesta, pese a pataleos y manoteos de Corral y su pequeño círculo.

DE ÚLTIMA hora el gobernador Corral ordenó a los secretarios integrantes de su gabinete, no invitar y menos recibir a la gobernadora electa en los encuentros “cordiales” previos establecidos y ahora retirados.

el acuerdo más reciente, pero ayer que se presentó Maru Campos en la Función Pública y la contra orden llegó tajante desde la frontera. Hay de aquel que desobedezca.

Corral de nuevo le pone el pie a Campos Galván, por las vísperas así será hasta el último día de su mandato.

Más trabas, humillaciones y señalamientos en contra la mujer, que se convertirá en la primera gobernadora.

Ojalá y Corral haya sido limpio y pulcro como el negrito Tomás, si no se las va a ver negras, es pronóstico en este temporal lluvioso.

TODOS en sano juicio se preguntan el por qué de la próxima consulta nacional para conocer si se quiere o debe enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

La repuesta a bote pronto será que sí, pese a que no se explica por qué hacer una consulta y el por qué se les va a enjuiciar.

Muchos coinciden, salvo el presidente López Obrador y sus cercanos intereses, que la aplicación de la Ley no se consulta. O por qué, en ejemplo simple, no se consulta si se deben pagar impuestos.

Todos aunque no nos guste, entendemos que debemos pagar los impuestos. Pero retomando la cuestión, por qué el presidente no entiende que si hay delitos, pruebas o presunción de que los expresidentes hayan violentado alguna ley, norma, reglamento o la Constitución, aún por inacción u omisión, pues que se le acuse de manera formal y tras ellos, no hay vuelta de hoja.

La pretensión de AMLO explicada desde la sociológica, busca mover al colectivo, por lo menos en conciencia, hacia una causa empática. Incidir en la percepción dice la comunicación política.

Cierto, pero sí y sólo sí, el fin fuera de la consulta con elementos probatorios o por no menos presunción fundamentada y, no querer hacerle al Poncio Pilato, claro guardando toda proporción.

En el fondo sabemos que no es una ocurrencia presidencial es una estrategia planificada, pues se busca sembrar en la percepción que López Obrador es el mesías, que se atrevió a enjuiciar y hasta encarcelar a los corruptos ex presidentes por mandato del pueblo y lo más importante debe permanecer en el poder por la eternidad o lo que le quede de vida y permitir la continuidad de los suyos. Así se esbozaría el enunciado, palabras más palabras menos.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx 

Publicado en Columna

Chihuahua, Chih. - Este día se dio cumplimiento a la Firma de Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Chihuahua, a fin de capacitar a personal que atenderá la Oficina de Bolsa de Trabajo para Personas con Discapacidad.

Publicado en Local
%PM, %29 %882 %2021 %14:%Jun

Presume sus atributos

CDMX.- Yulieth Torres volvió a alborotar a sus millones de seguidores en redes sociales al colgar una coqueta fotografía con la que presumió sus atributos físicos, vistiendo un diminuto y ajustado conjunto interior en tela de algodón en color gris, con las cuales dejó ver su bien trabajado físico.

Publicado en Espectáculos

Miami. - El saldo de muertos por el derrumbe de un edificio cerca de Miami subió el lunes a 11, entre ellos dos venezolanos, mientras proseguía la búsqueda de 150 personas aún desaparecidas y los familiares desesperados temían lo peor cinco días después de la tragedia.

Publicado en Internacional

CDMX. - El huracán Enrique se degradó el lunes a tormenta tropical; sin embargo, continúa la temporada de huracanes, la cual, se estima, finalizará hasta el próximo mes de noviembre, provocando fuertes vientos y lluvias en varios estados del territorio nacional. Con el inicio de la transición se instalarán mesas técnicas temáticas por áreas entre especialistas de ambos equipos.

Publicado en Nacional
Página 1 de 8

 

Diario digital informativo, noticias locales, nacionales e internacionales.

 

Galería de Fotos