Martes, 16 Noviembre 2021

Las y los niños de estos lugares, recibieron en su mayoría bicicletas como regalo

Publicado en Local

CHIHUAHUA CHIH.-  A plena luz de día, un sujeto no identificado disparó en varias ocasiones en contra de los consultorios del Centro Médico Colón.

Publicado en Seguridad

Chihuahua, Chih. - En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, la Secretaría de Salud se suma a las estrategias y actividades para concientizar a la población chihuahuense sobre la necesidad de disminuir su uso nocivo, así como de los efectos nocivos del alcohol, principalmente en niñas, niños y jóvenes.

Publicado en Principal

Chihuahua, Chih. - La Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 17 de noviembre el reporte COVID-19, en el cual se registran 83 mil 518 (+19) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 71 mil 828 (+37) casos recuperados, 78 mil 057 (+9) descartados y 818 (+2) casos sospechosos.

Publicado en Principal

Washington. - La variante Delta del virus Sars-CoV-2 será la responsable de los brotes y casos que siguen apareciendo en los países debido a su circulación en el mundo, en la Región y en México, consideró la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Publicado en Internacional

CDMX. - México está reportando una tendencia creciente en nuevas muertes por covid y, en el Caribe, Trinidad y Tobago ha tenido un fuerte aumento de las muertes a medida que las camas de terapia intensiva se llenan de pacientes, dijo hoy, 17 de noviembre de 2021, la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Publicado en Nacional

El programa se compone de la serie "Beatlerianas", cuyos arreglos fueron hechos por uno de los más importantes músicos latinoamericanos contemporáneos, Leo Brouwer

Publicado en De interés

Culiacán, Sinaloa. -En doce innings, Sultanes de Monterrey se impuso de manera dramática a Tomateros de Culiacán por pizarra de 6-5, para así pegar primero en la serie disputada en la capital del estado de Sinaloa.

Publicado en Deportes

PESE a que es multipublicitada y con miles de servidores de la nación en plena promoción en plazas y avenidas, poco se conoce en el fondo el objetivo la Consulta Nacional para la Revocación, (o ratificación).

De hecho la pregunta que hasta ahora no está aprobada, va en el sentido de si debe continuar o dejar el cargo, en llanas palabras, mientras la respuesta que si está en firme será “si o no”

La renovación de mandato ciertamente está mandatado ahora por la Constitución y como en otros países (salvo Bolivia, Venezuela y Nicaragua) la motivación de los legisladores tiene que ver con la pérdida de la confianza, como consecuencia de las acciones gubernamentales.

Para otros motivos, actos de corrupción o nepotismo por ejemplo, existe la figura del Juicio Político e incluso el plebiscito, que al final del día también es una consulta que aplica al presidente de la república y otras figuras gubernamentales.

La revocación del mandato debería ser promovida por un individuo o un grupo; lo raro es que en este caso, el promovente es el propio presidente, incluso es el mayor difusor como ha quedado de manifiesto en las mañaneras, pese a que por ley está impedido.

El fin de semana hubo una encerrona nacional de Morena con sus gobernadores y menaje presidencial. La orden es que la participación y movilización  sean abundantes. En dónde el sí o el no, ya es lo de menos.

Morena por lo tanto, confía en el crédito electoral de López Obrador y al crecimiento del morenismo en algunas regiones.

No obstante, en donde hay cuadratura es el deseo presidencial de revocarse asimismo o en la egolatría buscar la ratificación, por mandato popular, sin que nadie tampoco se lo haya pedido.

Por una parte se podría pensar que el Presidente busca la revocación para hacer campaña por ejemplo y llevarse las elecciones de las seis gubernaturas, lo que le permitirá casi el control total del país en ese sentido.

También podría ser que ya esté cansado y busque una salida -que no sería renuncia-, bajo la consideración de que finalmente el Congreso Federal elegiría un nuevo presidente, es decir, que por representatividad y no por voto directo del elector; una democracia centralizada.

Así está de sencillo o compleja la intención de López Obrador. La dictadura de la CuartaT puede ser una buena explicación.

EL QUE no podía dejar de destilar hiel, es el llamado “virrey”, el superdelegado de Bienestar,  Juan Carlos Loera de la Rosa, quien llamó fantoches y derechistas a los diputados federales que se comprometieron a trabajar en favor de la comunidad chihuahuense.

Pues bien pero los izquierdistas no mueven ni una coma a las ordenes de López Obrador, no son fantoches (de hecho solo Loera), pero por muy sencillitos sólo cobran más que el propio presidente y nada hacen.

Loera se refirió a aquellos que se reunieron con la gobernadora antes del inicio de las discusiones por el presupuesto federal 2022 y en donde estuvieron al menos dos diputados de la bancada de Morena y una aliada, del PT.

En aquella reunión celebrada en el Palacio de Gobierno, el pasado 4 de noviembre, estuvieron Armando Cabada Alvídrez y Daniel Murguía Lardizábal de Morena, Liliana Aguilar del PT.

Junto con los legisladores del PAN, Daniela Álvarez, Laura Contreras, María de los Ángeles Gutiérrez, Mario Mata, y Rocío Reza, así como Hiram Hernández del PRI, ofrecieron formar un frente común para rescatarle recursos al estado.

A los morenistas y sus aliados, Loera tildó de engañosos e hipócritas y a los panistas les “recordó” su “fantochería del agua”.

EL SECRETARIO de Seguridad Pública en el Estado, de donde depende la Dirección de Vialidad, tiene en planes desaparecer Escuadrón de Motociclistas.

La razón o una de ellas es que se trata del brazo más corrupto de la corporación (vial), lo que ya es mucho decir.

Al interior de la corporación, les llaman los motocomans, pues se trata de puros “comandantes”, rango que nadie sabe quién les concedió que incluyendo dos o tres mujeres de hierro y no es por su limpia conducta.

Llegan solos de dónde nadie se lo espera y “cubren” las 10 avenidas principales de la ciudad, por qué, ni su director los sabe.

De su prepotencia y moches-cobros ya está enterado el secretario Loya. Ojalá y que muestre resultados, ante un director Komaba que ahora le dicen el motoneto mayor,  por algo será.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx 

Publicado en Columna

 

Diario digital informativo, noticias locales, nacionales e internacionales.

 

Noticias Recientes

Galería de Fotos