Lunes, 23 Noviembre 2020

China lanzó este martes una misión para recolectar muestras de roca de la Luna.

Publicado en Ciencia y Tecnología

En el marco del Día Naranja, este miércoles 25 de noviembre la Secretaría de Cultura presentará dos eventos virtuales: la intervención musical “Eká Nawajíala” con Paola Tásai, así como la lectura en voz alta por Irma Loya y Raquel Muñoz

Publicado en De interés

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, puso en marcha el programa “Conta para tu Empresa” con el cual más de 44 empresas de Mipymes han logrado mantenerse pese a los efectos generados por la pandemia del Covid-19.

Publicado en Local

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que se entregarán 11 mil 460 pesos para contribuir con los gastos familiares originados por servicios funerarios.
• La plataforma digital para las solicitudes estará disponible a partir del miércoles 2 de diciembre, en el portal de internet www.deudoscovid.gob.mx

Publicado en Salud

-Hay confianza plena en proceso de elección

Publicado en Principal

España. - El Gobierno de España propondrá a las autoridades regionales un límite de seis personas para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja siempre que en ese número haya invitados no pertenecientes a un mismo hogar, reportó este martes el periódico El Mundo, citando un borrador del Ministerio de Sanidad.

Publicado en Internacional

Bloomberg reveló el ranking en el que analizó la efectividad en el manejo de la emergencia con la menor cantidad de interrupciones para los negocios y la sociedad

Publicado en Nacional

Secretaría de Salud informa que contrajeron la enfermedad 345 chihuahuenses y fallecieron 29 en las últimas 24 horas

Publicado en Principal

CÉSAR AUGUSTO Peniche Espejel, por lo pronto va a quedar en la historia, como el primer Fiscal General, que distribuye despensas a las personas necesitadas.

Desde luego la acción se agradece, el detalle es filantrópico, más cuando estamos en una contingencia nacional sanitaria y la economía está por los suelos, sobre todo, cuando se presenta el acercamiento de los polis estatales y ministeriales con la gente de a pie; más la necesidad de cambiar la percepción de que se trata de gorilas.

Sin embargo, hay dos peros en las buenas intenciones del Fiscal Peniche; la primera es que quiere ser alcalde de Ciudad Juárez, dicho y aceptado por el mismo, la otra es que, está utilizando recursos públicos para su promoción, lo que algunas instancias deberían de fiscalizar. Claro se vale soñar.

Se supone que se trata de un acopio de víveres por parte de empleados de la dependencia, pero el banner, la gasolina, la escolta que por cierto es muy numerosa, los vehículos y los etc., para no reclamarle hasta el uso de cubrebocas de la SSPE, pues no lo son.

En fin, como decían el dicho en otras generaciones, no hagas cosas buenas que parezcan malas; sino al rato Fermín Ordóñez, Marco Quezada, Rafael Espino, Omar Bazán, Pavel Aguilar y otra docena de más, van a pedir escoltas  y un vehículo blindado. Mínimo para hacer campaña que esas que son anticipadas y ahí quedan.

Fuera de estas apreciaciones, sería bueno que el generoso Fiscal, hiciera estas entregas de despenas en los otros 66 municipios de la entidad, que también lo necesitan; los pobres lo piden a gritos. Aparte que como carta navideña nos regalara paz y tranquilidad. Eso lo convertiría hasta como el próximo gobernador.

EXTRAÑAMENTE ayer se le pidió la renuncia a uno de los asesores principales del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Luis Aguilar Lozoya.

Se trata Raúl Hernández Silveyra, a quien le dieron repentinamente las gracias;  según la versión fue una instrucción directa del Carlos Olson, subsecretario de gobierno, y quien además es el responsable de las estrategias políticas del gobernador, Javier Corral Jurado.

Resulta que Hernández Silveyra, participó en la Sesión del Consejo Político del Partido Acción Nacional y se decantó en contra de que el instituto político vaya en alianza.

Ayer en cuando fue enterado que ya no se requería de su asesoría y sin decirle quién había tomado la decisión, sólo le comentaron que era una orden desde Palacio de Gobierno.

Hernández Silveyra es el primer caído por votar en contra de su jefe Corral, y aseguran que habrán de caer otros consejeros del PAN que están en la nómina estatal y que el sábado mostraron su lado rebelde.

HABRÍA que ver quién o quiénes asesora al director de la Junta Municipal de Aguas en la capital, es decir, a Roberto Lara Rocha, mejor conocido como El Pony, quien ahora promueve su imagen con su mejor sonrisa, bueno eso suponemos y con la amenaza de que “si no pagas te voy a cortar el agua”.

Se promociona con un mal chiste y lo más delicado, es el funcionario estatal que traicionó al grupo de la alcaldesa María Eugenia Campos, cuando el gobernador Javier Corral le hizo ojitos en el más estilo duartistas (de Corral) le dio a entender que sería un buen candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, cuando ya sabemos que es el diputado federal Miguel Rigss Baeza.

Desde entonces rompió con el grupo radical de la alcaldesa, supuso que sería el elegido de Corral y ahora, pese a su extraña campaña de promoción, que esperamos no la pague con el recaudo del agua, le alcance para la candidatura.

El Pony pachangas, como lo han bautizado sus vecinos, le sigue moviendo y fuerte, pero olvida que las campañas en negativo, son para los adversarios políticos, pero también olvida que, la dependencia que dirige es muy opaca y que ha aumentado en 400 por ciento las tarifas del vital líquido y que su fraude-campaña es muy burdo.

La amenaza de cortar el agua a los ciudadanos, viene una encuesta, de preferencias electorales y usted ya las conoce de sobra, siempre están dirigidas y son engorrosas.

El Pony sabe que su candidatura está fuera de base y que los chihuahuenses de la capital, espera que responda a las acusaciones de corrupción que le fincaron en Atención Ciudadana en los tiempos del alcalde Juan Blanco Zaldívar, más los incrementos y desabasto del agua de la capital, por citar algunos ejemplos. La aventura debe terminar, cuando en el escenario no hay posibilidades.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx 

Publicado en Columna

CDMX. - Luego de la polémica que generó Chivas al informar que el duelo ante el América por los cuartos de final del Guardianes 2020 se jugaría con público en las gradas del Akron; este martes la Liga MX confirmó que los clubes tienen luz verde para permitir el acceso de aficionados durante la Liguilla.

Publicado en Deportes

 

Diario digital informativo, noticias locales, nacionales e internacionales.

 

Galería de Fotos